Urbanos

Detección de peatones y ciclistas con Shield +.

Día a día, los conductores de buses se enfrentan a una tarea difícil: operar con seguridad vehículos de gran porte, superar la limitada visibilidad que éstos proporcionan y mantener la concentración en extensas jornadas de trabajo para circular por calles y cruces urbanos cada vez más concurridos. Con todos estos desafíos y dadas las eventualidades de todo entorno urbano, para el conductor de un bus puede ser fácil perder de vista a un peatón o un ciclista en un punto ciego.

Mobileye Shield + está especialmente diseñado para tratar los puntos ciegos de los autobuses, mejorando la visibilidad y la seguridad del conductor, del pasajero y de todos los involucrados en la circulación en entornos urbanos altamente congestionados.

Equipe su flota hoy

  • El futuro de la seguridad en autobús, hoy.

    Mobileye Shield + utiliza tres sensores inteligentes de visión múltiple estratégicamente ubicados en puntos externos del autobús para identificar a peatones y ciclistas que pueden quedar ocultos en un punto ciego.

    En la parte delantera, izquierda y derecha del vehículo, Shield + aprovecha los ángulos de detección dinámica para monitorear constantemente el entorno de conducción y proporcionar alertas visuales y auditivas en tiempo real cuando peatones o ciclistas se encuentran en zonas de peligro. Nuestro sistema es tan avanzado que no opera como un simple detector de presencia (a la manera de los sensores de estacionamiento corrientes) sino que es capaz de diferenciar a peatones y ciclistas de objetos inanimados.

    Al lograr una reducción en la tasa de accidentes de tránsito, tanto el sistema Mobileye original como el Shield + ayudan no sólo a flotas, conductores, transeúntes y empresas sino también a las ciudades a cumplir con los estándares establecidos por Vision Zero (que apunta a reducir las muertes y lesiones por situaciones de tráfico a cero) y por el Smart City Challenge.

  • Estratégico para la conducción en la ciudad.

    Mobileye Shield + incorpora un sistema telemático de gestión de flotas, que brinda datos de conducción y tendencias en accidentes. Esto permite a las ciudades identificar puntos “calientes” que podrían requerir mejoras específicas en infraestructura.

    El sistema Mobileye proporciona alertas para garantizar el máximo nivel de atención en el conductor. Mobileye Shield + es de suma importancia para mejorar la seguridad del transporte público.

    La advertencia de accidentes notifica al conductor acerca de la presencia de peatones y ciclistas en zonas de peligro.

    Hoy en día, más allá deque el conductor preste intensa atención al entorno, los peatones están más distraídos que nunca por el uso de celulares y auriculares, entre otros dispositivos.

    La advertencia de colisión para peatones proporciona una medida adicional de protección para todos.