Características

¿Qué puede hacer?

El Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor de Mobileye analiza el riesgo de colisión frontal, las salidas de carril, el seguimiento a otros vehículos, la velocidad de desplazamiento en relación con la normativa y los riesgos para peatones y ciclistas.

Cuando se detecta una amenaza o anomalía, Mobileye advierte al conductor con alertas visuales y sonoras en tiempo real, que proporcionan los segundos críticos necesarios para tener la posibilidad de evitar o mitigar un accidente.

Las advertencias de seguridad que emite el sistema son:

  • Advertencia de colisión frontal.
  • Advertencia de salida de carril.
  • Advertencia de colisión con peatones y/o ciclistas
  • Indicador de límite de velocidad.
  • Control inteligente de luces.

Equipe su flota hoy

Aviso de colisión frontal, incluyendo aviso de colisión frontal urbano

Alerta a los conductores de una colisión frontal inminente con un automóvil, camión o motocicleta. El ícono rojo del vehículo advierte con hasta 2,7 segundos de anticipación.

Este aviso se encuentra activo a cualquier velocidad de circulación.

Monitoreo de carril y advertencia / tiempo de seguimiento

Ayuda a los conductores a mantener una distancia segura respecto del vehículo que tienen delante, proporcionando alertas visuales y sonoras si la distancia se achica abruptamente y/o se vuelve insegura. Este dispositivo muestra la cantidad de tiempo, en segundos, que separa al vehículo equipado con Mobileye del vehículo que se encuentra adelante y emite un alerta cuando ese tiempo se convierte en 2.5 segundos o menos.

El ícono verde del vehículo indica un tiempo de seguimiento seguro y el ícono rojo significa un tiempo de seguimiento inseguro. Esta función entra en modo activo por encima de los 30 km/h.

Advertencia de salida / abandono de carril

Supervisa la adecuación de la trayectoria a las marcas de los carriles sobre el pavimento en rutas, calles, autovías y autopistas y alerta a los conductores con advertencias visuales y sonoras cuando ocurre una desviación del carril que no haya sido precedida de la notificación de señal adecuada (luz de giro). Para esto último opera discriminando el limite derecho del izquierdo.

El sistema opera cuando se circula a una velocidad de 56 Km/h. o mayor.

Detección de peatones, ciclistas y advertencia de colisión

Notifica cuando un peatón o ciclista se encuentra en una zona de peligro y alerta a los conductores de una colisión inminente en tal sentido. El sistema está activo a menos de 50 km/h (ese mínimo se puede aumentar a 70 km/h según preferencias personales), lo que le da al conductor tiempo para reaccionar y tomar medidas correctivas.

El ícono peatonal rojo advierte de una colisión inminente. Esta función sólo está operativa durante el día por su necesidad de una óptima luminosidad. Además de prevenir siniestros al orientar la conducción al cumplimiento de las normas, evita costos adicionales provocados por multas debidas a los excesos.

Indicador de límite de velocidad

El indicador de límite de velocidad reconoce y lee las señales de límite de velocidad a la vera del camino, lo que permite al sistema notificar al conductor si el vehículo supera el límite establecido.

El límite de velocidad parpadea en el EyeWatch. Esta función está activa a cualquier velocidad, pero sólo con un carril de viaje despejado que supere los 3 segundos de seguimiento. Es secundaria a todas las demás alertas.

Control inteligente de luces altas

Con este dispositivo el conductor no necesita preocuparse por la posibilidad de encandilar la visión de otro conductor. El control de luces altas se enciende y se apaga automáticamente en función de la distancia relativa de otros vehículos circulantes.

El ícono verde significa que el control está habilitado. El ícono azul significa que la función está activa.

Recordatorio de luces de giro / balizas

Alerta al conductor si uno o ambos guiños permanecen activos durante un período prolongado de tiempo.

Indicador de baja visibilidad

Notifica al conductor cuando se detectan condiciones de baja visibilidad. El sistema continuará funcionando, sin embargo, su capacidad de detección puede ser limitada.